Alcaldía prepara más de 22 espacios culturales para la ‘Larga Noche de Museos’

0
287

PRENSA GAMEA | Lun 16.05.22

La quinta versión de la ‘Larga Noche de Museos’ se realizará el sábado 21 de mayo desde las 16.00 hasta la media noche, en esta versión se presentarán cuatro circuitos con 22 espacios culturales, regresará al formato presencial con arte, ciencia, música, artes plásticas, arte contemporáneo, historia artes visuales y educación.

Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, invitó a la población alteña a participar de la Larga Noche de Museos y disfrutar de una noche de cultura, “iniciáremos con el recorrido en el Museo de Arte Antonio Paredes Candia y concluiremos en Jach’a Uta; asimismo, pedimos a la población que pueda portar las medidas de bioseguridad, siempre cuidando la salud especialmente de los pequeños”.

La población podrá disfrutar de cuatro circuitos con 22 espacios cultura e institución, el primer circuito comprenderá arte y ciencia en el museo de Arte Antonio Paredes Candia, sala de ensayos y conciertos el Bunker, centro cultural Socavón, proyecto cultural Q’amasa, centro de convenciones, Cinebol, planetario y observatorio astronómico Ronald Muyzer.

Segundo circuito, música y artes plásticas, en los espacios de la Alcaldía Quemada, espacios culturales Subterráneo, radio emisora y espacios culturales Wayna tambo, espacio cultural Ayllu Kalaqaya, Unifranz y Usfa.

Tercer circuito de arte contemporáneo, archivo e historia en el museo Aeronáutico FAB, café cultural Amta, séptimo espacio y centro cultural Jacha Tunapa.

Cuarto circuito de artes visuales y educación en el centro cultural Aidde Alarcón, UPEA, Jach’a Uta, centro cultural Rinconcito del Puma y museo Vivo Interactivo Yatiyawi.

 “Vamos articular un recorrido entre el sur y el norte de la ciudad de El Alto, vamos a tener la participación de más de 200 artistas en diferentes puntos danzarines y artistas plásticos declamadores y otros. Tenemos un parque de 12 buses municipales porque queremos llegar a la gente”, sostuvo Carlos Marca, director de Cultura y Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí