Dos años de gestión

Entrega de carpa solar, insumos y tanque para agua fortalece formación en agricultura a niños del colegio Gualberto Villarroel

0
781

PRENSA GAMEA | Lun 16.05.22

Por impulso de la alcaldesa Eva Copa, la Dirección Agropecuaria y Seguridad Alimentaria de la Alcaldía hizo la entrega de carpa solar, un tanque para agua de riego y herramientas a la Unidad Educativa Gualberto Villarroel del Distrito 10, beneficiando a niñas y niños quienes aprenden sobre el proceso de obtención de diferentes cultivos.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa, estamos haciendo la entrega de carpa solar que dotamos a los cuatro (4) distritos rurales: Estamos apoyando, de acuerdo a lo que se ha establecido anteriormente, con la entrega de agrofilm, tanque para agua de riego y otros, que entregamos al Concejo Educativo de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel del Distrito 10 de la comunidad Parcopata. Es para que los estudiantes aprendan lo que es la producción de hortalizas”, sostuvo Gumersindo Laura, jefe de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario.

Laura añadió que durante la gestión de la Alcaldesa en coordinación con las subalcaldías se apoya en proyectos agropecuarios, por lo que se van dotando agrofilm para la complementación de las carpas solares, siendo comunidades como Parcopata y Amachuma los que ya se beneficiaron.

Por su parte, Verónica Paucara, subalcaldesa del Distrito 10, a tiempo de destacar el apoyo de la alcaldesa Eva Copa, resaltó la coordinación entre su dependencia municipal y las distas áreas en beneficio de los habitantes de los distritos rurales de la ciudad de El Alto.

“Este proyecto se ha realizado junto con Agropecuaria y los beneficiarios son setenta y tres (73) estudiantes. El único objetivo es la ampliación de la carpa solar. Más que todo agradecer a nuestra alcaldesa Eva Copa quien nos está ayudando en estos cuatro (4) distritos rurales”, dijo Paucara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí