Dos años de gestión

Inicia Seminario Taller de Participación y Control Social donde se socializa el ‘Manifiesto de la Alteñidad’     

0
674

PRENSA GAMEA | Lun 16.05.22

Con el objetivo de fortalecer la democracia participativa y liderazgo de la dirigencia en la ciudad de El Alto; además, socializar el “Manifiesto” de la Asamblea de la Alteñidad, este lunes inició del primer Seminario Taller de Participación y Control Social, que convocó a representantes del control social, presidentes de juntas vecinales y dirigentes de concejos educativos.

El auditorio de la Casa Municipal (Jach’a Uta) fue el escenario donde la alcaldesa Eva Copa inauguró el evento, abordando temáticas trascendentales emanadas de la “Asamblea de la Alteñidad”, tales como el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, Plan Territorial de Desarrollo Integral del Municipio de El Alto, límites geográficos, recursos económicos, entre otros.

“Es un día muy importante, estamos cumpliendo lo que es el mandato de la Asamblea de la Alteñidad en cuanto al tema de poder hacer la socialización del Censo y los límites de nuestra ciudad. Ya falta pocos meses para el 16 de noviembre así que tenemos que ir concientizando preparando a nuestra gente, cuán importante es para los alteños que se censen en nuestra ciudad para el tema económico, para que podamos tener más platita para el tema de inversión, servicios básicos, alumbrado público y otros. Pero también es importante la protección de nuestros límites, hay distritos que han sido avasallados en estos últimos tiempos por Achocalla, Laja, Viacha y otros, es importante llegar a consensos y acuerdos y llegar más preparados al Censo”, mencionó Copa.

El Municipio de El Alto brinda a sus habitantes educación, trabajo, salud, servicios básicos, seguridad, obras y otras atenciones. Además, el número de habitantes que se genere mediante el Censo va servir para lograr más presupuesto e ítems para educación y salud.  Por ello la importancia de que la población sea censada en el lugar que habita.

“Terminamos con los 14 distritos, en coordinación con la Fejuve, controles sociales y la COR de El Alto vamos a pasar con el sector de la familia gremial, si tenemos que hacerlo en territorio, en las sedes o donde nuestra población lo diga vamos a hacerlo; tenemos que concientizar, socializar para que nuestra población el 16 de noviembre no salga hacerse censar en otras provincias. El que no se hace censar en El Alto está renunciando voluntariamente a su presupuesto que se le asigna por derecho, de acuerdo a lo que dice el Censo”, explicó Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional.

El taller inició este lunes con la participación de dirigentes del Distrito Municipal 7, el martes continúa hasta culminar el viernes con los distritos 11 y 13.

“Aquí estamos los líderes vecinales, en este caso los presidentes y su co-directorio tenemos que bajar a cada urbanización a socializar sobre estos temas, la importancia del Censo de Población y Vivienda 2022, desarrollar y hacer un debate sobre la ley de límites, tratar sobre el Plan de Desarrollo Municipal y como alteños tenemos que saber cómo vamos a sacar y trabajar por el desarrollo de la ciudad de El Alto”, sostuvo Juan Saucedo Quispe, presidente de Control Social de la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí