Dos años de gestión

Izan bandera del orgullo LGBT previo al Día Internacional contra la Homofobia

0
585

PRENSA GAMEA | Lun 16.05.22

A vísperas del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, la Alcaldía y representantes de poblaciones diversas de la ciudad de El Alto izaron este lunes la bandera LGBT en predios de la Alcaldía Quemada, el objetivo es concientizar, sensibilizar y promover acciones para acabar con la violencia, actos de discriminación y odio hacia personas con orientación sexual distinta.

“El objetivo común como poblaciones diversas es hacer eco de este 17 de mayo, por tantos crímenes de odio, maltrato y discriminación. Lo que se pretende para el trascurso de semana es realizar actividades de sensibilización e información para la población en general, tratar que el grupo heterosexual sea quien replique las leyes vigentes que tenemos y sobre todo la no discriminación, respeto y aceptación a las poblaciones diversas como a cualquier ser humano”, afirmó Mary Luz Parra, jefa de la Unidad de Poblaciones Diversas.

Según la autoridad, la bandera representa unidad y contiene todos los objetivos que conglomera las poblaciones diversas que existe con sus diferentes colores, por ejemplo, al colectivo lésbico, bisexual, trans, intersexual, entre otros. Por tanto, el colectivo LGBT participará de las distintas actividades que prepara la Alcaldía alteña con el propósito de crear conciencia en la sociedad.

“Las leyes están, las leyes nos amparan, hay un decreto supremo y una ordenanza Municipal en El Alto. Lamentablemente la ley no se cumple, aún las personas no tienen conocimiento y están desconcientizadas, por así decirlo. Lo que nosotros queremos es pedir que se respeten estos derechos que no son especiales, sino, que todo ser humano posee”, expresó Crístofer Quiller, presidente del Colectivo TLGB de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí