Dos años de gestión

Programa “Por la sonrisa de mi caserita” llevará atención en salud a vendedoras de ferias y mercados

0
647

PRENSA GAMEA | Lun 16.05.22

Las comerciantes de ferias y mercados de la cuidad de El Alto accederán, junto a sus niños y niñas en sus puestos de venta, a atención médica en odontología, ginecología y medicina general, gracias al programa “Por la sonrisa de mi caserita”, que desplegará brigadas móviles.

El programa arrancó esta jornada en el Puente Vela del Distrito 8, en coordinación entre la Secretaría Municipal de Salud y la Dirección de Ferias y Mercados, todo bajo un cronograma que pretende llegar a distintas zonas de la ciudad, como parte de las políticas que la Alcaldesa Eva Copa desarrolla en beneficio de las familias de las “caseritas”.

“Como nuestra alcaldesa Eva Copa lo ha instruido; su deseo es llegar a cada persona con atención de salud, es así que con la coordinación entre la Dirección de Ferias y Mercados se inauguró esta actividad que llegará a diferentes mercados y ferias durante toda la gestión bajo un cronograma para que se beneficien con salud en su puesto de trabajo”, explicó Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud.

La autoridad aseguró que debido a que en El Alto muchas mujeres en diferentes ferias y mercados son las que llevan el sustento a sus hogares, por lo que no pueden moverse de sus puestos de venta, se dispuso las brigadas móviles, esto con el fin que la salud llegue este a ellas y a sus hijos.

“Para que no se preocupen ni tenga ir a lugares alejados a sus sitios de trabajo estamos desplegando las brigadas móviles para su atención en odontología, a los niños en pediatría, a las señoras en ginecología y medicina general. Recorreremos a varios lugares de acuerdo a un cronograma”, dijo Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí