Dos años de gestión

Alcaldesa pondera iniciativa del ‘DinoFest’ para la prevención del delito y promoción de la seguridad ciudadana

0
963

PRENSA GAMEA | Mar 17.05.22

El estadio de Villa Ingenio del Distrito 5 de la ciudad de El Alto fue el escenario donde este martes el Ministerio de Gobierno hizo el lanzamiento del festival “DinoFest”, una actividad de concientización, prevención de delitos y promoción de la seguridad ciudadana, de la que fue parte la alcaldesa Eva Copa, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia David Choquehuanca, ministro de Gobierno Carlos Eduardo Del Castillo y más de 15 mil estudiantes de unidades educativas.

 “Este DinoFest que ha convocado el Ministerio de Gobierno es muy importante para nosotros para poder concientizar a la juventud a la niñez, de decir, di no a las drogas, di no a la violencia. Va entrar la Academia de la Policía unidad educativa por unidad educativa para concientizar el uso correcto de las redes sociales, el tema de trata y tráfico de las personas, el tema de violencia contra la mujer, contra los jóvenes, y esto nos va ayudar a nosotros a bajar los índices que se tiene (violencia)”, señaló la alcaldesa alteña, Eva Copa.

El Festival de Seguridad Ciudadana y de prevención fue organizado para enseñar a los estudiantes a estar alejados del delito, para ello se instalaron stands informativos en inmediaciones del estadio y además se presentaron diferentes artistas musicales y números preparados por parte de instituciones concernientes a la Policía Boliviana.

Copa agradeció y ponderó que el Ministerio de Gobierno haya considerado como anfitriona a la ciudad de El Alto para el lanzamiento del programa DinoFest; acotó que es una ciudad joven y que los jóvenes requieren atención en distintos ámbitos.

“Sin la juventud no hay esperanza hermanos, sin la juventud no hay presente ni futuro, sin la juventud no hay alegría, por eso es importante cuidar a los jóvenes, por eso es importante alimentar a nuestros jóvenes con principios, con valores para que sean mañana los que van a conducir nuestra patria. Jóvenes de El Alto sepan ustedes que la ciudad El Alto es el Ajayu. El Alto es el cuartel general de Túpac Katari y de Bartolina Sisa y nosotros llevamos esa sangre en nuestras venas por eso somos rebeldes (…)”, señaló David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Resaltó la importancia de la unidad y el hermanamiento de los estudiantes con los policías, con los padres de familia, con las organizaciones, con las autoridades ediles electas con legitimidad, para fortalecer la democracia.

“La unidad de los estudiantes con nuestros hermanos policías como hermanamiento entre ambos, con nuestros padres, con nuestras organizaciones sociales, con los diputados, concejales, tenemos que apoyar siempre a nuestras autoridades elegidas legítimamente; por eso está nuestra hermana Eva Copa con nosotros, una alteña, una rebelde, una hermana con compromiso para fortalecer nuestra democracia”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí