Dos años de gestión

Alcaldía instalará sistema de iluminación en el estadio Villa Ingenio

0
1774

PRENSA GAMEA | Mar 17.05.22

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo realiza gestiones con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal El Alto para la instalación del sistema de iluminación en el estadio Villa Ingenio, se prevé una inversión de al menos siete millones de bolivianos.

“Queremos decir al pueblo alteño que nuestra primera autoridad Municipal, Eva Copa, ha tomado una decisión y ha determinado que nuestra Secretaría haga las gestiones lo más antes posible para que el estadio Villa Ingenio tenga la iluminación respectiva, de acuerdo a los patrones que nos exige el fútbol nacional e internacional, dentro del 10 días se aprueba el segundo reformulado”, informó este martes Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo.

Añadió que la inversión económica asciende a 7 millones de bolivianos, los trabajos iniciarán en el 1 de junio de la presente gestión y concluirán en 120 días.  La iluminación del campo deportivo estará acorde a los estándares fijados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).  

“Se realizarán trabajos de mejoramiento, ya que lamentablemente el anterior Gobierno dejó vencer el renovado (cambio) del césped sintético durante tres años; no había renovado el documento y eso va costar alrededor de 60 mil bolivianos. En el tema de los bancos para suplentes vamos a retroceder unos cinco metros, ya que el diseño final está con presupuesto de la Secretaría”, finalizó Rimba, anunciando que hasta fin de año se tendrá un remozado completo del estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí