Dos años de gestión

Alcaldía retomará incentivo con víveres para que vecinos completen dosis de vacunación anticovid

0
435

PRENSA GAMEA | Mar 17.05.22

Desde la primera semana de junio, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto prevé entregar víveres a las personas que se vacunen contra el Covid-19, la dotación es un incentivo para completar las dosis de inmunización y aumentar el porcentaje de personas vacunadas en la urbe alteña, informó la alcaldesa Eva Copa.

“Desde la primera semana de junio estamos ya estregando víveres por vacunación para que la gente pueda tener la dosis completa y podamos seguir con nuestras actividades cotidianas. Es importante llamar a la reflexión a todo el pueblo alteño, que, si bien no son casos altos, pero no son menos importantes para nosotros. El Alto vive del comercio informal y difícilmente nosotros podemos entrar a una cuarenta rígida, pero para no tomar esa opción tenemos que cuidarnos, tenemos que usar barbijo y tenemos que mantener la distancia adecuada, pero también vacunarnos”, informó la Alcaldesa.

En las 14 subalcaldías de El Alto se habilitarán puntos de vacunación, también se dispondrán los buses municipales como brigadas móviles y se desplazarán por distintos espacios donde existe mayor afluencia de gente.

“Si bien estamos vacunando contra el covid también estamos vacunando contra la influenza”, acotó la primera autoridad edil.   

Agregado a ello, mencionó que se ha tenido reuniones con representantes de unidades educativas para poder ampliar la vacunación a los estudiantes en la etapa de receso escolar.

“Tenemos que tener previa autorización de los papás para los jóvenes y la concientización, para que la quinta ola sea como un resfrió ligero”.

Asimismo, recordó que se está coordinando con los gremiales para encarar un plan de vacunación, toda vez que este sector realiza sus actividades diarias en las calles, por ello, el cuidado personal que deben asumir es de vital importancia, también para las personas que acuden a las ferias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí