Dos años de gestión

Ante posible incremento de casos Covid-19 se fortalecerá las brigadas móviles, rastrillajes casa por casa y medidas de bioseguridad

0
451

PRENSA GAMEA | Mar 17.05.22

Ante la confirmación del ingreso a Bolivia de una nueva variante ómicron del Covid-19, el Municipio alteño anunció el fortalecimiento de las brigadas móviles, rastrillajes casa por casa y el control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para proteger la salud de la población, informó Saúl Calderón, secretario de Salud.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que la variante BA2 de ómicron circula en el país, por lo que hizo un llamado a aumentar la cantidad de vacunación contra la Covid-19 si se quiere flexibilizar las medidas de bioseguridad, situación que ya se tenía previsto en la ciudad de El Alto, mediante campañas constantes de vacunación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“La variante de la omicron es la sepa que se presentó en La Paz y se confirmó en Cochabamba, se dice que es más rápida en su contagio. Hay posibilidad de que estemos iniciando una nueva ola, sin embargo, seguiremos con todas las medidas de bioseguridad que hemos estado haciendo, aplicando además algunas estrategias para que se vacune la gente, se la motive, la otra es establecer con contundencia las brigadas móviles, incrementar el rastrillaje, la vacunación casa por casa, haciendo los rastrillajes”, aseguró Calderón.

Dijo además que aún hay personas que no desean vacunarse, pero que habría que convencerlas para aumentar la cantidad de vacunados, especialmente con la segunda dosis donde se llegó apenas al 60 por ciento.

“Con relación a mayores estrategias, debemos continuar con las medidas bioseguridad, lo que significa no dejar los barbijos hasta alcanzar con la primera y segunda dosis el 80 por ciento de vacunados, además de continuar con todas las medidas de precaución como el alejamiento social, lavado de las manos. La vacunación es un punto muy importante para evitar las secuelas en esta pandemia”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí