Dos años de gestión

Conmemoran el Día de Lucha Contra la homofobia con un altar por las víctimas de odio

0
263

PRENSA GAMEA | Mar 17.05.22

Conmemorando el Día Internacional de Lucha Contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto instaló un altar con encendido de velas recordando a las víctimas que perdieron la vida a causa del odio a este sector de la población, el acto se realizó en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la Zona de Villa Dolores del Distrito 1.

“Toda la semana estamos organizando estos eventos, pero hoy hemos querido dedicarlo principalmente a las víctimas por crímenes de odio, por personas que han fallecido por el simple hecho de ser trans, de ser diferentes, entonces hoy hemos armado un altar con las velas y principalmente con las fotos de las personas que han fallecido de esta manera, en circunstancias muy terribles”, informó la Mary Luz Parra Jefa de la Unidad de Poblaciones Diversas.

Al evento participaron personas quienes compartieron diferentes casos de odio a las personas transexuales, además, estuvieron presentes la Miss belleza Transformista La Paz e Illimani.

“Según estudios, las personas trans que fallecen mueren por arma blanca, se aprovechan y las acuchillan en lugares de sus cuerpos que son femeninos, eso si son crímenes de odio, no es que las personas mueren porque se cayeron de las gradas son personas que fallecen por crímenes de odio, no podemos tolerar que estos hechos se sigan dando”, acotó la funcionara municipal.

Finalizó que gracias a la población diversa se realizó el evento con el objetivo de visibilizar y concientizar el respeto y derechos que tienen este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí