Dos años de gestión

En aniversario de la UE Bautista Saavedra, Alcaldesa pide unidad a los padres de familia

0
1155

PRENSA GAMEA | Mié 18.05.22

La alcaldesa Eva Copa, en un acto por el XXVI aniversario de la Unidad Educativa Bautista Saavedra del Distrito 14, entregó este miércoles instrumentos musicales y anunció la construcción de aulas para el nivel primario, a tiempo de ponderar la unión de los padres de familia y buscar el progreso de la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de estudio de los alumnos.

“Este es un día muy importante para nosotros, 26 años de la Unidad Educativa Bautista Saavedra una de las más grandes del Distrito 14. Es importante para nosotros tener muy buena coordinación con las juntas escolares en el tema de atención que requieren las unidades”, dijo la Alcaldesa.

Acotó que se ha coordinado con la Junta Escolar para encarar trabajos de pintado, mantenimiento de la infraestructura y se viabiliza la construcción de aulas para el nivel primario en el Bloque B.

“Nosotros tenemos una política de que abrimos las puertas a todos, pero no abrimos las puertas a mañudos. Esta unidad educativa, veía yo por redes, que se han organizado los papás, han recuperado su platita y el día de hoy estamos festejando este atrio que lo han hecho con sus recursos, esa es la unidad que queremos ver para nuestros hijos (…). Pero también vamos a construir aulas para el nivel primario, fuente de financiamiento coparticipación, un precio referencial 269.992 (bolivianos), está en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) así que en un tiempo más vamos a venir a challar sus muevas aulas señores papás”, añadió la primera autoridad edil de El Alto.

Reprochó las acciones de algunos dirigentes de unidades educativas que buscan beneficio propio y no piensan en la educación de los niños y jóvenes.

“Nosotros vamos a trabajar con la gente que quiere trabajar con mostros, de forma transparente, de forma organizada, de forma planificada, pero con los mañudos no trabajamos, porque nosotros no novamos a dejar extorsionarnos, no vamos a dejar chantajearnos porque primero para nosotros están las guaguas”.

Por su parte, Julio Callisaya Ajahuana, presidente de Concejo Educativo de la Unidad Educativa Bautista Saavedra, dijo que con los padres de familia se ha gestionado la construcción de un proscenio y se ha instalado cámaras de seguridad en beneficio de los estudiantes.

“No tenemos ningún reclamo en cuestión a nuestra hermana Alcaldesa, la gestión de nuestra hermana Alcaldesa siempre nos está apoyando, nos ha mandado, en su momento, cinco mobiliarios, nos ha mandado lavandina, pizarras, alcohol en gel, bolsas de cemento, estuco, arena para las mejoras de nuestra institución”, dijo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí