Dos años de gestión

En la Terminal Metropolitana, Alcaldía habilita punto de inscripción al Sistema Único de Salud

0
800

PRENSA GAMEA | Mié 18.05.22

La Secretaría Municipal de Salud habilitó un punto de registro e inscripción al Sistema Único de Salud (SUS) en la Terminal Metropolitana, con el propósito de beneficiar a la población para que pueda acceder a la atención gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel.

“Hemos notado una debilidad, la mayoría de los pasajeros no estaban inscritos al SUS, estamos tomando la iniciativa de inscribirles para que tengan derecho a la salud. Entonces, estamos inaugurando nuestro punto de filiación; la adscripción será al punto más cercano a su domicilio para que puedan acudir al centro u hospital para ser atendidos de manera gratuita”, sostuvo Carlos Sosa, director de Atención en Salud.

La autoridad añadió que la atención se realiza desde hoy (miércoles), de 08.00 hasta 16.00, con la presentación de la fotocopia de Cédula de Identidad, la fotocopia de la factura de luz o agua y el croquis del domicilio del interesado.

“Nuestra Alcaldesa quiere que todo el pueblo alteño tenga acceso a la salud, además de la adscripción al SUS. En este punto de atención también se vacunará contra el Covid-19, tendremos pruebas de diagnóstico, vacuna contra la influenza y la fiebre amarilla”, aseguró Sosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí