Dos años de gestión

Más de 70 guías voluntarios son capacitados para la Larga Noche de Museos

0
650

PRENSA GAMEA | Mié 18.05.22

La Dirección de Culturas y Turismo capacita a más de 70 guías voluntarios para la quinta versión de la ‘Larga Noche de Museos’ que se realizará el sábado 21 de mayo. La convocatoria tuvo una gran aceptación en estudiantes de las carreras de Historia, Comunicación Social, Turismo y otras ramas afines.

“Más de 70 voluntarios serán guías en la Larga Noche de Museos, son estudiantes de diferentes universidades que estarán situados en los cuatro circuitos de los 22 espacios culturales que la población podrá visitar, estamos reforzando la información de este gran evento cultural. Nuestros guías estarán debidamente identificados y uniformados”, explicó Ariel Nina, jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales.

En esta quinta versión se presentarán cuatro circuitos con 22 espacios culturales de arte, ciencia, música, artes plásticas, arte contemporáneo, historia artes visuales y educación. Participaran instituciones públicas y privadas, pero además espacios culturales dependientes del Municipio.

“Invitamos a la población a participar con toda la familia de la quinta versión de la Larga Noche de Museos que iniciará desde las 16.00 hasta la media noche, estarán más de 250 artistas culturales, vamos a tener un abanico de expresiones culturales. Se van a desplegar buses municipales para recorres las rutas”, dijo Olga Alanos, Museo de Arte Antonio Paredes Candia.

Los guías serán designados a los museos, galerías de arte, centros culturales, universidades, archivos, bibliotecas y otros espacios culturales; la capacitación fue orientada en aspectos generales, atención al público y la historia del museo en el que se trabajará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí