Dos años de gestión

Remarcan ‘rompe muelles’ de la avenida Junín del Distrito 3

0
932

PRENSA GAMEA | Mié 18.05.22

La Secretaría de Movilidad Urbana, a través de la Unidad de Señalización y Semaforización, realiza la demarcación de reductores de velocidad (rompe muelles) en la avenida Junín de la zona Villa Adela, Distrito 3. El trabajo consiste en la aplicación de pintura acrílica absorbente de rápido secado y que tiene una durabilidad de 3 a 4 meses en el pavimento, según al tipo de tráfico existente, y tiene el objetivo de fortalecer y prevenir la educación vial de la población.

“Estamos realizando trabajos de remarcaciones en la avenida Junín de acuerdo a las últimas normativas que se va aprobando, no solo en esta vía, sino también en diferentes rutas de la urbe. También se está demarcando pasos peatonales, líneas de pare, líneas segmentadas, con pintura acrílica y termo plástico. Es una necesidad en la seguridad vial para los usuarios y conductores”, afirmó Benedicto Canaza, jefe de Unidad de Señalización y Semaforización.

Los reductores de velocidad, más conocidos como ‘rompe muelles’, son elementos que se encuentran instalados en la superficie de las vías y fungen el trabajo de disminuir la velocidad de los motorizados en ciertos tramos y puntos críticos, tal caso de escuelas, hospitales, intersecciones, entre otros. La autoridad edil remarca el trabajo de los reductores y cataloga como vital para población; guía a los peatones, previene a los conductores y evita accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí