Dos años de gestión

SUMA capacita en primeros auxilios a estudiantes y plantel docente de la Unidad Educativa de la FAB

0
817

PRENSA GAMEA | Mié 18.05.22

Estudiantes y plantel docente y administrativo de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) son capacitados en atención de primeros auxilios por personal especializado del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA) dependiente de la Secretaria Municipal de Salud.

“Nuestro SUMA, por instrucciones de nuestra Alcaldesa y la Secretaría Municipal de Salud, realiza capacitaciones a la población en el tema de primeros auxilios, y el cómo se debe actuar ante un caso de emergencia. Estuvimos en la Unidad Educativa de la FAB prestando este servicio a la población estudiantil para que ellos sepan cómo reaccionar ante este tipo de eventos”, explicó Carlos Sosa, director de Atención en Salud.

Añadió que las capacitaciones no sólo son provechosas para los estudiantes, sino que los mismos profesores salen beneficiados. Destacó que la Secretaria Municipal de Salud está en constante movimiento llevando la salud y capacitando en diferentes áreas a la población e instituciones alteñas.

“Se ha realizado las capacitaciones a estudiantes, y fue también provechoso para plantel administrativo y de profesores. Nuestro SUMA estuvo con bastante actividad y lo seguirá haciendo bajo un cronograma establecido, otorgando capacitación a la población, más que todo, en el tema de primeros auxilios. El SUMA ha estado en constante actividad al igual que la Secretaria, ya que hemos estado en movimiento con nuestras brigadas móviles y de vacunación”, destacó Sosa.

El SUMA presta servicio de ambulancias las 24 horas del día, con su línea gratuita 161.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí