Dos años de gestión

Masiva afluencia al parque vial Juancito Pinto desde su reapertura 

0
638

PRENSA GAMEA | Vie 20.05.22

El parque vial Juancito Pinto del Distrito 3 de la urbe alteña recibió este viernes la visita de niñas y niños de una unidad educativa y la asociación Emilia de Wojtyla, el objetivo fue demostrar y enseñar las normas de tránsito y educación vial. A la visita didáctica acudieron más de 50 niños de entre 4 y 12 años de edad, acompañados por sus educadores, tutores y docentes. Desde su reapertura, el pasado 12 de abril, ya son más de 600 niños de El Alto que frecuentan este parque y se estima que hasta julio se supere las dos mil visitas.

“Desde la reapertura tuvimos el honor de recibir varias unidades educativas e instituciones, con un total de casi 600 niños que han recibido educación y seguridad vial aquí en el parque. Estamos proyectando para estos primeros tres meses la visita de mil niños. Pueden traer sus cochecitos propios o nosotros les brindaremos uno, este parque no solo es educación vial, sino también recreacional”, expresó Jesús Poma, jefe de Unidad de Planificación de Movilidad Urbana.

La autoridad edil asegura que es importante que los niños reciban educación vial, no solamente tendrán menos probabilidades de sufrir algún tipo de accidente, sino que, además, se convertirán en adultos responsables y conocedores de las normas. Serán, entonces, conductores, peatones, ciclistas y pasajeros conscientes y precavidos. Allí pudieron disfrutar del teatro audiovisual, títeres, circuito de cochecitos, y otros ambientes. El parque se encuentra ubicado en la zona Villa Adela Distrito 3 de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí