Dos años de gestión

Alcaldesa posesiona a Secretario de Seguridad Ciudadana y tres subalcaldes

0
1176

PRENSA GAMEA | Lun 23.05.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, posesionó este lunes a Gonzalo René Garvizú Córdova como nuevo secretario Municipal de Seguridad Ciudadana. Del mismo modo, Junior Freddy Salas Calle, Jaime Mena Ayala y David Raúl Quispe López fueron posesionados como nuevos subalcaldes de los distritos 1, 2 y 11, respectivamente.

“El coronel Garvizú va ser un gran aporte a lo que es el Gobierno Municipal en cuanto al tema de la experiencia que tiene con el tema de la creación de Bol-110, eso nos va ayudar a nosotros a fortalecer todo el plan de seguridad que tenemos en la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El mayor Revollo (Jorge) este año le toca curso de ascenso y por tema personal ha dejado el cargo, así que una de las mejores opciones que tenemos es el coronel Garvizú el cual va coadyuvar en el tema de seguridad ciudadana en nuestro Municipio”, señaló la Alcaldesa.

La nueva autoridad edil asumió el cargo con el firme compromiso de trabajar y cumplir con las disposiciones del Gobierno Municipal y en favor de la población alteña en general, con especial énfasis en temas de seguridad ciudadana.

“Habrá que hacer un análisis mucho más somero en cuanto a capacidades operativas, principalmente, presencia policial efectiva en las calles, un trabajo coordinado con nuestra Policía Boliviana, un trabajo coordinado con nuestras juntas vecinales, con nuestras juntas escolares y demás porque ellos también tienen que ser actores en la parte de seguridad ciudadana, no solo seguridad ciudadana es tuición de la policía o de sus autoridades sino también es muy fundamental que participen nuestros actores sociales”, mencionó Gonzalo René Garvizú Córdova, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

En cuanto a la posesión de los nuevos subalcaldes la primera autoridad edil de El Alto dijo que se han hecho evaluaciones y se ha coordinado con la vecindad, además se ha tomado en cuenta el trabajo de coordinación directa con los vecinos sobre el tema del Censo de Población y Vivienda.

“La coordinación para nosotros es muy importante en cuanto al tema de elaboración de nuestro POA y el tema de la ejecución de nuestros proyectos, así que hemos tomado esa decisión también por el tema del Censo que es importante para nosotros y tenemos que tener autoridades que coordinen directamente con el vecino de a pie y además que ha habido un acuerdo con la misma zona de que tiene que haber cambio al año de gestión”, acotó la primera autoridad edil de El Alto.

Por su parte, Junior Freddy Salas Calle, nuevo subalcalde del Distrito Municipal 1, dijo que como nueva gestión edil priorizarán los proyectos zonales y la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) en la jurisdicción, además de combatir el tema de inseguridad ciudadana mediante operativos y otros mecanismos.

“Nuestro trabajo va empezar desde el día de hoy y será en coordinación con los presidentes zonales, con el Control Social del Distrito 1; asimismo atacar lo más primordial que nos han solicitado que es seguridad ciudadana, vamos a empezar a realizar planes operativos en todo el Distrito 1. Nosotros nos comprometemos a realizar una buena gestión y no hacer quedar mal a nuestra Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí