Dos años de gestión

Alcaldía cumple con los trabajadores en carne y pone en marcha un guinche eléctrico con capacidad de carga de dos toneladas

0
803

PRENSA GAMEA | Mié 25.05.22

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, informó este miércoles que gracias a las gestiones de la alcaldesa Eva Copa, y en cumplimiento a un pliego petitorio de los trabajadores en carne, se instaló y se puso en funcionamiento el guinche eléctrico con capacidad de carga de dos toneladas. Además, muy pronto llegará el caldero de vapor y posteriormente más equipamiento para el Matadero Municipal Los Andes.

“Queremos hacer conocer al pueblo alteño que el pliego petitorio de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto sobre el Matadero Municipal Los Andes, se cumplió con la instalación de un guinche con capacidad de dos toneladas y se ha hecho la prueba respectiva”, sostuvo Huanca.

Aseguró que, de acuerdo al pliego petitorio, el guinche será utilizado para el servicio continuo del faenado de ganado bovino, por lo que el compromiso de la Alcaldesa con las organizaciones sociales como Futecra se está cumpliendo.

“En la reunión sostenida con nuestra hermana Alcaldesa el pliego fue de cuatro (4) puntos, primero era el guinche, hoy se lo instaló y está en marcha, luego llegará el caldero, tenemos la compra de dos carcasas y un corta pecho que está en camino y tenemos hasta junio para la entrega de estos equipamientos”, detalló la autoridad.

Huanca añadió que la respectiva entrega e instalación de los equipos está siendo coordinada con las distintas reparticiones municipales del área, y se priorizó debido a que el Matadero Municipal abastece de carne a toda la ciudad de El Alto y al departamento de La Paz.

“Este sector es muy importante porque abastece de carne a toda la ciudad de El Alto y al departamento de La Paz, por eso se ha dado cumplimiento al pliego petitorio que salió de la reunión que sostuvieron con la Alcaldesa”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí