Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto lanza campaña preventiva de salud contra la quinta ola del Covid-19

0
449

PRENSA GAMEA | Jue 26.05.22

La alcaldesa Eva Copa lanzó el jueves la campaña de vacunación masiva “Cuidándote nos cuidamos todos”, como medida preventiva ante la quinta ola del Covid-19, la cruzada también prevé la inmunización contra la influenza, fiebre amarrilla, hepatitis y se materializará en cuatro puntos masivos de inmunización y centros hospitalarios; asimismo, entregó medicamentos e insumos médicos para los 58 centros de salud de El Alto.

El objetivo de la campaña de salud es evitar el incremento de casos Covid en la población alteña, para ello se desplazarán brigadas médicas a los domicilios, centros de basto, ferias zonales, unidades educativas, centros infantiles, además se habilitarán cuatro puntos masivos de inmunización en primera, segunda y tercera dosis, Jach’a Uta, Alcaldía Quemada, Centro de Convenciones y Villa Bolívar A.

La campaña preventiva de salud también contempló la entrega de 62 ítems de medicamentos, insumos médicos y de laboratorio.  

“Hoy hacemos una entrega de un lote importante en salud que esta evaluado en casi dos millones (bolivianos) y que tiene que ver con pruebas antígeno nasal, con una adquisición de 1.500 pruebas, tenemos un kit que vamos a distribuir contra el covid que tiene un valor de 58 bolivianos cada kit y también tenemos insumos médicos para los 58 centros de salud”, resaltó la Alcaldesa.

La autoridad edil convocó a la población a sumir responsabilidad con su salud, a los padres de familia autorizar a sus hijos para que sean inmunizados en las dosis requeridas. Asimismo, recomendó a no bajar la guardia y seguir asumiendo todas las medidas de bioseguridad, como uso de alcohol en gel, alcohol medicinal, barbijo y mantener la distancia social.

“Han mencionado que posiblemente estemos al ingreso de una quinta ola, nosotros como gobiernos subnacionales tenemos la tarea de prepararnos, pero quienes más se preparan, porque no solamente es comprar medicamentos, comprar insumos, hay que tener el personal, esos ángeles vestidos con batas blancas están acá”, ponderó.

Añadió que el personal médico tendrá la tarea de desplegarse a los 14 distritos alteños y brindar servicios de inmunización, con la debida protección de bioseguridad que recibieron de la Alcaldía.

CÁMARA DE FRIO

El Municipio de El Alto ya cuenta con la cámara de frio, es un equipo de refrigeración para el almacenamiento y conservación de diferentes vacunas con las que cuenta el PAI municipal (programa de prevención, vigilancia y control de las enfermedades prevenibles por vacuna) como influenza, fiebre amarilla, Covid-19 y otros.

“Nosotros como Municipio ya hemos comprado nuestra cámara de frio eso quiere decir que ya tenemos nuestro PAI municipal ya no vamos a depender y solicitar vacunas. Ahora estamos haciendo el trámite para la viruela porque ya se ha presentado un caso de la viruela del mono, también ahora tenemos que reforzar más nuestro sistema inmunológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí