Dos años de gestión

Se desarrolló con éxito la primera feria exposición de productos ‘Mujer Renovada’

0
859

PRENSA GAMEA | Jue 26.05.22

Como un espacio eficaz de visualización y promoción de productos elaborados por madres y mujeres alteñas arrancó la primera feria exposición de productos ‘Mujer Renovada’ en la ciudad de El Alto. Fueron 20 stands que se instalaron el jueves en la Casa Municipal con más de 80 variedades de productos elaborados por 520 mujeres capacitadas en los Centros Integrales de 12 distritos. El objetivo es reactivar la economía, generar independencia económica, prevenir la violencia y empoderar a la mujer alteña.

“Hemos tenido 520 mujeres que en una primera fase fueron capacitadas en diferentes rubros como hemos podido observar, estoy muy agradecida con la licenciada Choque que hizo posible que en nuestros distritos hayan sido capacitadas nuestras mujeres para poder sacar adelante a sus familias en diferentes áreas. A unas horas del Día de la Madre, festejamos a estas mujeres, que a pesar todo lo que tienen, fueron a capacitarse y demostrar que también pueden salir adelante con sus hijos”, dijo la alcaldesa Eva Copa.

En el evento se plasmó el conocimiento adquirido por las madres y mujeres en los tres meses de capacitación con productos y servicios en pollerería, corte confección, repostería, belleza integral, entre otros rubros. La idea es competir en el mercado con productos elaborados en la ciudad y la población apueste por la mano de obra nacional y potencie la economía del Municipio.

“Nosotros fuimos con una idea de trabajar y capacitar a las mujeres, porque creo que capacitándolas técnicamente vamos a renovar una nueva mujer, una nueva mujer empoderada. No solo es la parte técnica, sino también, liderazgo, violencia, la ley 548 (Código niña, niño y adolescente) y muchos más. Este proceso es un trabajo conjunto entre la Dirección de Niñez, Género y Atención Social y las subalcaldías del Municipio que apoyaron y confiaron en el proyecto. Estamos cumpliendo la misión que se nos brindó; vamos a trabajar por la mujer, porque en ellas está el cambio y el freno a los altos índices de feminicidio y violencia contra la mujer”, expresó Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí