Dos años de gestión

‘Feria de la Torta para Mamá´ reunió a productores alteños

0
720

PRENSA GAMEA | Vie 27.05.22

Por el Día de la Madre, se desarrolló la feria de la torta donde miembros de la Asociación de Artesanos en Cotillones y Ramas Anexas (ASACRA) expusieron y comercializaron estos productos elaboradas tras recibir una capacitación en ambientes de COCEDAL (Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto) impulsada por la Alcaldía.

“La Dirección de Desarrollo Productivo por mandato de la hermana Eva Copa trabaja en la reactivación económica productiva con todo el sector artesanal de diferentes rubros. Hace dos días realizamos el curso de capacitación en la elaboración de tortas comerciales, ahora estamos demostrando toda la capacidad, el potencial que tienen los artesanos”, sostuvo Héctor Delgado, jefe de la Unidad de Promoción Artesanal.

Esta es la segunde versión, y que es desarrollada en la Calle 4 de Villa Dolores, denominada “Feria de la Torta para Mamá 2022”, que tras dos jornadas de capacitación reunió a treinta (30) expositores.

“Son treinta (30) expositores, son los que han pasado clases y hoy están exponiendo todo lo aprendido”, dijo el funcionario.

Delgado añadió que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a la cabeza la Alcaldesa apoya a todo el sector de artesanos ya que, por la pandemia y el contrabando, este sector y otros sufrió pérdidas económicas, por lo que las políticas municipales apuntan a reactivar al sector artesanal que genera empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí