Dos años de gestión

Subalcaldía inicia construcción de enlosetado y cordones de acera en mes aniversario del Distrito 8

0
804

PRENSA GAMEA | Lun 30.05.22

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 8, en el mes aniversario de la jurisdicción, inició obras de mejoramiento en vías como el enlosetado en la Calle Walter Huanca Flores de la Urbanización Complemento Fabril Juntuma sector Sur, con un presupuesto de 159.583 bolivianos, y obras de cordones de acera en 9 calles: Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Álvaro García Linera, Kantuta, 6 de Agosto, 16 de Julio, 24 de Febrero y 6 de Marzo, con una inversión superior a 247.000 bolivianos.

“Nuestra Alcaldesa nos ha dado una tarea en este aniversario del Distrito 8, que podamos iniciar con obras, para nosotros es una alegría porque estamos llegando a las urbanizaciones, queremos llegar a más de 90 urbanizaciones, estamos iniciando en una de ellas como es en Señor de Mayo a la cabeza de nuestros dirigentes vecinales”, informó Milenka García, subalcaldesa del Distrito 8.

Los trabajos de construcción de cordones de acera comprenden el estudio topográfico del área de intervención, movimiento de tierra, relleno y compactado de cemento y la limpieza general. Para el enlosetado se hará el trazado de la vía, la excavación, perfilado, retiro del material de carga, cunetas de hormigón, la elevación de las cámaras de inspección y otros.

García remarcó que el Distrito 8 celebró su XX aniversario el domingo pasado con un desfile cívico a la cabeza de juntas vecinales, padres de familia, gremiales y autoridades nacionales y destacó los proyectos más importantes que serán ejecutados en este sector. 

“En el tema de proyectos grandes que va a tener el Distrito 8, tenemos el puente a desnivel que en pocas semanas se va iniciar, también el hospital de segundo nivel, es una alegría porque vamos a tener proyectos de gran magnitud como lo necesita el Distrito 8, también es el compromiso de las autoridades nacionales quienes anunciaron importantes proyectos como el funcionamiento del helipuerto en la EPI Tarapacá, un helicóptero resguardará la seguridad de los vecinos y otros”, señaló la autoridad distrital.

Por su parte, el presidente de la Fejuve El Alto Sur, Juanito Colque, agregó que los vecinos serán los fiscalizadores de las obras que se iniciaron y que seguirán gestionando más proyectos de mejoramiento vial.

“Es un beneficio para los vecinos, debemos agradecer, sabemos que no siempre nos llegan las obras, pero están llegando paulatinamente, a medida que va avanzando se va ir completando”, finalizó el dirigente vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí