Dos años de gestión

Artesanos en rubros de plantas, yeso, carpintería y tejidos expondrán en rueda de turismo

0
530

PRENSA GAMEA | Mié 01.06.22

Con el objetivo de identificar las características de la economía y turismo naranja, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico realizó un ciclo de talleres de capacitación dirigido a artesanos de distintos rubros, informó Sabino Patzi Mamani, desde la Dirección Artesanal.

“Hemos desarrollado capacitaciones con una empresa del área turística, la que se ha llevado en tres sesiones de tres semanas dirigido a artesanos de diferentes rubros. El objetivo de este curso ha sido mostrar los productos de los artesanos y se han seleccionado los mejores trabajos o productos para luego llevarlos a una rueda de turismo”, sostuvo Patzi.

El edil explicó que el taller de capacitación se desarrolló en ambientes de COCEDAL (Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto), donde los artesanos demostraron su mano de obra y se especializaron en el área de producción.

“Entre los seleccionados están el rubro de plantas, quien tiene su carpa y fue capacitado; el otro se especializa en billetería y; los restantes en productos en yeso, carpintería y tejidos. Queremos reforzar a los artesanos, sus productos. Los participantes son representantes de diferentes asociaciones afiliados a COCEDAL”, dijo.

Añadió que los seleccionados demostrarán sus creaciones. Adelantó que más adelante se capacitará a artesanos del Distrito 13 que trabajan en hilo y carne de llama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí