Dos años de gestión

Inicia campaña desparasitación de ganado vacuno, camélido y ovino en Pomamaya Alta

0
770

PRENSA GAMEA | Mié 01.06.22

Con la finalidad de contrarrestar enfermedades como la “fasciola hepática” que afecta a los animales en tiempo de helada, la Subalcaldía del Distrito 9 inició la labor de desparasitación de ganado vacuno, camélido y ovino en la comunidad Pomamaya Alta.

“Se inició con el trabajo de desparasitación desde las 06.00 de la mañana, se desplegó personal veterinario. Estás tareas serán durante cuatro días, tenemos el objetivo de abarcar todo el Distrito, iniciamos en Villandrani y vamos a concluir en Pomamaya Alta, hasta el momento se atendió aproximadamente 450 cabezas de ganado”, informó el subalcalde Miguel Maquera Chura.

La campaña de desparasitación beneficiará a los productores de tres comunidades de Distrito 9, el lote de medicamentos se distribuye de acuerdo a la cantidad de ganado de cada comunidad, siendo que es una medida preventiva para fortalecer al ganado.

Una de las comunarias agradeció a la alcaldesa, Eva Copa, “quiero darle las gracias a la Alcaldesa por no olvidarse de nuestra comunidad, la desparasitación nos ayuda mucho, porque nuestro ganado va estar protegido y no vamos a tener pérdidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí