Dos años de gestión

Arranca en ferias y mercados campaña preventiva contra la quinta ola del Covid-19

0
626

PRENSA GAMEA | Jue 01.06.22

Con brigadas de vacunación y equipos de desinfección, inició este jueves en la feria de la zona 16 de Julio la campaña preventiva contra la quinta ola del Covid-19 denominada “Cuidándote, nos cuidamos todos”, acto que contó con la presencia de dirigentes vecinales y gremiales, y que responde a las políticas de lucha contra el Coronavirus que impulsa la alcaldesa Eva Copa.

“Hoy iniciamos, a partir de la coordinación con ferias y mercados, este plan denominado ´Cuidándote, nos cuidamos todos´, que está dentro de las estrategias para llegar a cada una de las personas que viven en El Alto, fundamentalmente llevar la salud con las vacunas y las pruebas antígeno nasales, con el objetivo de detectar esta enfermedad. Lo que más quiere nuestra Alcaldesa es que esté presente la salud, que esté cerca la salud para la población en sus diferentes actividades”, sostuvo Saúl Calderón, secretario municipal de Salud, durante el acto de inicio de la campaña.

La autoridad destacó que, gracias a la coordinación con la Dirección de Ferias y Mercados, es posible el trabajo de forma continua, y que la Alcaldesa instruyó desde el primer día de gestión,  acercar la salud a cada alteño, organizar y coordinar las distintas campañas de vacunación y procurar bajar la carga viral en los espacios públicos como ferias y mercados mediante el despliegue de camiones pulverizadores y los nuevos termonebulizadores, ya que la desinfección es imprescindible para prevenir los contagios.

“Quiero destacar que hoy se está dando inicio a lo que la Alcaldesa nos había instruido -a partir del 26 de mayo-, cuando se inició la contención de la posible llegada de una 5ta ola de contagios de Covid-19. Las próximas ferias que vamos a visitar serán Río Seco y Puente Vela, todo de acuerdo a un cronograma”, aseguró Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí