Dos años de gestión

Dotación de medicamentos para el Hospital Holandés y otros nosocomios están garantizados

0
524

PRENSA GAMEA | Jue 02.06.22

“Asegurar a la población que los medicamentos de más alta rotación en el Hospital Holandés están (no faltan)”, sostuvo este jueves Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, ante las consultas de periodistas respecto a la dotación de insumos en los diferentes nosocomios municipales.

“Se está teniendo el cuidado de surtir con todos los medicamentos e insumos al Hospital Holandés, eso es lo que se está haciendo. Asegurar a la población que los medicamentos de más alta rotación en el Hospital Holandés están (no faltan)”, aseguró Calderón.

Afirmó que cualquier dificultad que esté pasando algún centro hospitalario y que sea tuición de la Alcaldía, dotar con medicamentos, se procede de inmediato a subsanar, todo con el fin de no descuidar la dotación correspondiente.

“Vamos a hacer el acopio de medicamentos e insumos en gran escala, cosa que al hospital ya no vuelva a faltar nunca medicamentos, pues nos han dejado en una situación muy lamentable con stock cero ya desde mucho más antes”, dijo.

Lamentó que algunos políticos no vean la realidad en la que dejaron anteriores gestiones a los hospitales y centros de salud, situación que tuvo que ser revertida, incluso, según la autoridad, en el tema económico, pero que se encaró con responsabilidad.

“No han estado para ir a ver esta realidad cuando nos estaban dejando los hospitales en una lamentable situación con falta de equipamiento, de recursos humanos, de medicamentos e insumos, sin embargo, estamos trabajando por nuestra población. Nuestra alcaldesa Eva Copa está trabajando porque la salud esté presente para toda la población de El Alto”, enfatizó Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí