Dos años de gestión

Día del Maestro: Alcaldía festeja y destaca el trabajo de educadores

0
522

GAMEA PRENSA | Lun 06.06.22

El auditorio de la Casa Municipal fue el escenario donde este lunes directores y profesores de unidades educativas de El Alto fueron festejados con música, baile y recibieron diplomas como reconocimiento a la destacada labor de enseñanza que realizan en favor de los estudiantes.

Asimismo, en el acto de iza de bandera realizada en la Terminal Metropolitana conmemorando el Día del Maestro (6 de junio), la Alcaldía alteña destacó el compromiso de los maestros con la educación.

“Saludar a cada uno de los maestros, maestras de nuestra querida ciudad de El Alto y de nuestra querida Bolivia, hoy recordamos 6 de junio Día del Maestro boliviano y hoy hemos hecho reconocimiento a los maestros de algunas unidades educativas acá en el Municipio y también se han presentado jóvenes de la promoción 2022 quienes han traído un reconocimiento para nuestra hermana Alcaldesa”, señaló Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

ATENCIÓN AL ÁREA EDUCATIVA

La autoridad edil informó que el Gobierno Municipal atiende al área educativa con proyectos, programas, servicios y apoyo. Entre los que destacan la distribución del desayuno escolar, infraestructura y equipamiento, pago de bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil, mantenimiento de unidades educativas, adquisición de servicios, dotación de implementos de bioseguridad, entre otros.

“El Municipio a través de la Dirección de Educación estamos dando condiciones para que nuestros estudiantes y nuestros maestros puedan brindar educación a este sector. Esta semana iniciamos con obras y la siguiente semana también en las diferentes unidades educativas para dar condiciones educativas a nuestros niños y niñas”.

Gonzalo Quispe, profesor de la Unidad Educativa Hauyna Potosí, felicitó a sus colegas y agradeció la entrega de reconocimientos por parte de la Alcaldía alteña como muestra de la destacada labor a la educación.

“La labor que cumplimos como docentes es de esmero de dedicación a nuestros queridos estudiantes. Realmente muy importante la labor de la Alcaldía como parte de los recursos destinados a los ambientes, asimismo, en material de bioseguridad y otros insumos que coadyuva de manera positiva y no tengan carencias en algunos materiales, y mi agradecimiento profundo a la señora Alcaldesa por su labor que desempeña en pro del bienestar del pueblo alteño y sobre todo de los estudiantes”, dijo Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí