Dos años de gestión

Matadero Municipal contará con caldero a vapor que modernizará sus tareas de faenado

0
763

PRENSA GAMEA | Lun 06.06.22

En cumplimiento a uno de los puntos del pliego petitorio de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA) de El Alto, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, anunció este lunes la llegada del caldero a vapor, que se sumará al guinche eléctrico con capacidad de carga de dos toneladas, lo que modernizará el Matadero Municipal Los Andes.

“De acuerdo a su pliego petitorio (de Futecra) en las reuniones que tuvimos con la hermana alcaldesa Eva Copa, hoy anunciamos la llegada del caldero de 1.100 calorías para el trabajo dentro del Matadero Municipal Los Andes. Queremos indicar a la población y a los trabajadores en carne que estamos cumpliendo como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto”, dijo Huanca.

De acuerdo con Huanca, el caldero forma parte del pliego petitorio que es atendido por la Alcaldía, consta de cuatro (4) puntos, primero era el guinche, que ya está en funcionamiento, le sigue el caldero, la compra de dos carcasas y un corta pecho que está en camino y otros, por lo que los trabajadores en carne fueron escuchados y se les cumple el compromiso adquirido con este sector.

“Tenemos entendido que llegó el guinche, ahora se tendrá el caldero; queremos indicar que de acuerdo a su pliego petitorio tenemos la compra y ya se ha instalado, ya se ha montado, ya está en funcionamiento. Tenemos la compra de caldero, dos cortadoras y un corta pecho, todo llegará de acuerdo con el pliego petitorio, estamos trabajando en eso”, sostuvo la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí