Dos años de gestión

Organizan feria de concientización en homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente

0
617

PRENSA GAMEA | Lun 06.06.22

La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, realizará este martes 7 de junio, una feria de concientización y prevención de cuidado del medio ambiente en instalaciones de la Casa Municipal. En la actividad estarán presentes el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra, universidades y unidades educativas.

Rolando Orellana, director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, declaró que cada 5 de junio se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente, debido a que esta fecha llegó a un fin de semana se postergó para este martes. La actividad estará enfocada en tres temáticas como medidas de concientización dirigida a la población alteña, el calentamiento global, deforestación y la contaminación.

“Existe la normativa ambiental dentro de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, es en ese sentido es que se realizan trabajos coordinados entre el Municipio de El Alto, la Gobernación y el nivel central del Estado, se realizan actividades conjuntas, el año pasado por ejemplo hemos realizado la limpieza de los Ríos Seco, Seke y otros, como una de las acciones respecto a la contaminación”, señaló la autoridad municipal.

Añadió que otras políticas de apoyo al cuidado del medio ambiente realizan controles de calidad ambiental en unidades industriales (fábricas), talleres de concientización en colegios y a través de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) reportan el tipo de aire que se genera en la urbe.

“La invitación se realiza a toda la población para que puedan estar presentes en el Jach´a Uta, Gobierno Municipal de El Alto, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, habrá muchos stands informativos”, finalizó Orellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí