Dos años de gestión

Alcaldesa intercambió experiencias en temas de medio ambiente en su viaje a Alemania 

0
361

PRENSA GAMEA | Mar 07.06.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, mencionó que, en su visita a Múnich, Alemania, intercambió experiencias en temas de medio ambiente, como tratamiento responsable de aguas residuales, manejo adecuado de la basura, entre otros, con representantes de instituciones de países comprometidos en preservar el medio ambiente.

“Ha sido un viaje pagado por una fundación, nos ha pasado la invitación para que nosotros podamos ver temas de medio ambiente, tratamiento de aguas, tema de la basura. Así que a las concejalas que hablan por demás solamente decirles que no he gastado ni un solo peso del Municipio, pues una fundación ha sido la que ha corrido con todos los gastos para podernos actualizar en temas tecnológicos de tratamiento de aguas y otros que tienen que ver dentro de los proyectos que nosotros tenemos en la ciudad de El Alto”, aclaró la Alcaldesa.

Recordó que el siguiente año se prevé la conclusión de contrato con la empresa de recojo de basura Trébol, por ello los especialistas de la Alcaldía tienen que empezar a preparar el Documento Base de Contrataciones (DBC) para una nueva licitación y posterior contratación de la empresa que se encargará de prestar el servicio de limpieza y recojo de la basura en la ciudad de El Alto y el intercambio de experiencias de la autoridad edil coadyuvará a la elaboración del DBC y otros temas adicionales.

“Así que los datos referenciales que nosotros hemos podido adquirir de este viaje es básicamente en temas de recolección de basura y que pueda ser más óptimo para el medio ambiente y para la ciudad”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí