Dos años de gestión

Alcaldesa ratifica que requerimientos de las unidades educativas están siendo atendidas

0
604

PRENSA GAMEA | Mar 07.06.22

La alcaldesa Eva Copa llamó a la reflexión a la dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) de El Alto y aseguró que los requerimientos de este sector y otros en el área educativa están siendo atendidas de manera constante. 

“Estas supuestas reivindicaciones ya tienen un tinte político, lustra calzados, gremiales, transporte pesado, Comité Cívico de Bolivia, no hay una reivindicación lógica. Cuatro puntos que nos pidieron nosotros respondimos en su momento, desayuno escolar, respondimos tema de salud, respondimos POA, respondimos obras. Hoy estamos haciendo el inicio de obra con los POA de las unidades educativas, así que estamos empezando hacer un cronograma y hoy entregamos tres, mañana hacemos otros tres y así progresivamente vamos a ir avanzando”, aseguró la Alcaldesa.

Tras varias invitaciones cursadas por parte de la Alcaldía a la Corempaf para entablar mesas de diálogo y dar solución al tema educativo, la dirigencia no se presentó a ninguna convocatoria y como consecuencia de ello conlleva un perjuicio al normal desenvolvimiento de las labores escolares.

“Así que no hay ningún motivo por el cual estos señores hagan un bloqueo. Quiero recordarles algo más, no sean irresponsables señores, estamos al ingreso de una quinta ola (Covid-19) que lo ha anunciado el Ministro de Salud, si va ver mayor contagio en nuestra ciudad será responsabilidad de ustedes; señores padres de familia no se dejen engañar con estas personas, cuídense ustedes y cuiden a sus familias, no dejen que estas personas por esta irresponsabilidad, por esta pugna política hagan que haya mayor incremento de casos de Covid”, exhortó.

Acotó que todos los requerimientos han sido atendidos de manera oportuna, el caso de la programación del Plan Operativo Anual (POA) 2022, distribución del desayuno escolar, entrega de kits de medicamentos, mantenimiento, dotación de equipamiento y de igual manera se procede a la vacunación en unidades educativas y otros.

“Los concejales del Movimiento al Socialismo no hay otras personas, todo el tiempo se reúnen con ellos hacen operativos. No puedo dar los nombres, lo único que te puedo decir es que este es un movimiento político, sustento técnico no la tienen, hemos respondido sus POA al cien por ciento a las 420 unidades educativas, estamos con el desayuno escolar al día, estamos entregando los kits de medicamentos y de igual manera estamos con la vacunación de punto en punto en las diferentes unidades educativas”, dijo Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí