Dos años de gestión

Covid-19: Capacitan a artesanos en temas de salud y medidas de prevención

0
374

PRENSA GAMEA | Mar 07.06.22

Artesanos de distintos rubros de la urbe fueron capacitados por la Alcaldía en fisioterapia respiratoria pos Covid-19 y medicina preventiva ante el ingreso a la quinta ola del coronavirus, actividad que se desarrolló en instalaciones de la sede del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto (Cocedal).

“Con la coordinación entre nuestra Dirección y la Secretaría Municipal de Salud desarrollamos este curso de capacitación sobre fisioterapia en salud dirigido a los hermanos artesanos de la ciudad de El Alto, esto debido a que muchos han padecido el Covid-19”, sostuvo Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

La autoridad señaló que en el curso de capacitación los artesanos se informaron sobre los efectos que el Covid-19 tiene sobre quien lo padece, además de recibir orientación sobre las medidas de bioseguridad y cómo enfrentar las secuelas.

“Se enseña cómo realizar ejercicios, la terapia contra el Covid-19. Esta actividad es importante porque nos ayudará a enfrentar la quinta ola. Como Municipio, a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa, estamos apoyando a todos los rubros de artesanos. Salud ya avanzó una propuesta de prevención con medicina natural y convencional, de esa manera estamos moviéndonos para enfrentar esta enfermedad”, aseguró la autoridad.

Ampuero dijo que en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud se espera llegar a los 14 distritos, siempre antes de también coordinar con las subalcaldías.

La Secretaría de Desarrollo Económico, en abril pasado llevó adelante capacitaciones sobre medidas de bioseguridad dirigidas a artesanos y productores, quienes hoy participan de distintas ferias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí