Dos años de gestión

En los centros Pan Manitos, 54 servidores públicos fueron capacitados en inocuidad de alimentos

0
566

PRENSA GAMEA | Mar 07.06.22

Bajo el lema ‘La inocuidad de los alimentos es tema de todos’, hoy 7 de junio, conmemorando el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, la Unidad de la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de El Alto culminó el programa de capacitaciones impartidos a servidores públicos de los 44 centros infantiles Pan Manitos. El objetivo es transmitir conocimiento y buenas prácticas en inocuidad alimentaria y enfermedades de trasmisión alimentaria para garantizar la salud de las niñas y niños de la urbe alteña.

“Las acciones que llevamos adelante, en este caso nuestros niños son beneficiados con una mejor salud, sin enfermedades que puedan transmitir los alimentos, por ejemplo, la brucelosis, cólera, entre otros. Al cuidar la preparación de los alimentos en los centros infantiles, evitamos las enfermedades en la vida de cada uno de las niñas y niños. En ese sentido, animamos a toda la población a ser parte de este día de la inocuidad de alimentos”, afirmó Américo Alcón, nutricionista del Programa Pan Manitos.

Las capacitaciones fueron impartidas de manera presencial y virtual a 54 manipuladores de alimentos, responsables de elaborar el desayuno, media mañana, almuerzo y té en los centros Pan Manitos. La preparación de alimentos se encuentra supervisado, controlado y analizado químicamente con el fin de asegurar el aporte calórico y proteico apropiado a los niños. Existe un menú para recién nacidos y para mayores de 1 año y es aplicado en los 44 Centros Infantiles Municipales Pan Manitos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí