Dos años de gestión

Alcaldía inicia construcción de obras en dos unidades educativas

0
782

PRENSA GAMEA | Jue 09.06.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) continúa con el inicio de obras en los establecimientos educativos, este jueves inició la construcción de un proscenio y ambientes administrativos en dos unidades educativas del Distrito 1.

La alcaldesa Eva Copa, junto a dirigentes, maestros y estudiantes inició la construcción de ambientes para laboratorio en la Unidad Educativa Juan Capriles (turno mañana); asimismo, procedió al inicio de la edificación de un proscenio en el establecimiento educativo Libertad en Las Américas (turno mañana). El presupuesto edil destinado en ambos proyectos es 200.000 bolivianos.

“Nosotros los jóvenes, que estamos incursionando en la política queremos cambios verdaderos para nuestras siguientes generaciones; estos jóvenes que hoy están acá, estos niños que están acá necesitan tener mejores condiciones en temas de educación, la educación tiene que ser un pilar fundamental, tenemos que dar el mejor ejemplo a nuestros hijos, porque nuestros hijos son el reflejo de nosotros”, sostuvo la Alcaldesa.

Hasta el momento suman ocho obras iniciadas por la Alcaldía en distintas unidades educativas de El Alto, y se ejecutan en cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión 2022.

“Plan Operativo Anual señor papás se ejecuta este año y estos predios (ambientes para laboratorio) que estamos iniciando el día hoy los ejecutamos con cien mil bolivianos y va tener una ejecución de 60 días calendario, es decir, que en 60 días voy a volver para inaugurar esta obra que el día de hoy estamos dando inicio. No va ver obras rezagadas, los POA se ejecutan este año; y nosotros en el mes de agosto empezamos a trabajar en el Plan Operativo Anual 2023”.

Aseguró que los POA de las unidades educativas se ejecutan este año y se cumple en favor de la toda la comunidad educativa del Municipio de El Alto, toda vez que está garantizado el presupuesto para los 420 establecimientos educativos.

Agregado a ello dijo que, en el receso de invierno, en la Unidad Educativa Juan Capriles harán mantenimiento de las cámaras de seguridad y arreglo del tinglado; del mismo modo, el establecimiento educativo Libertad en las Américas se beneficiará con cambio de calaminas de su tinglado, con el propósito de mejorar las condiciones educativas de los estudiantes.

Asimismo, ambas unidades educativas recibieron insumos de bioseguridad como medida preventiva ante el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí