Gobierno Municipal continúa inicio de obras en unidades educativas

0
375

PRENSA GAMEA | Mié 08.06.22

Ambientes administrativos y mejoramiento de proscenio fueron las obras iniciadas este miércoles por la alcaldesa Eva Copa en tres unidades educativas del Distrito Municipal 6 de El Alto.

En la Unidad Educativa Núcleo Abel Iturralde se inició la construcción de ambientes administrativos que serán concluidos en 36 días calendario; de igual manera en el establecimiento educativo Gualberto Villarroel B iniciaron la edificación de ambientes administrativos que se consolidarán en 70 días; en el colegio Adrián Castillo Nava B harán las mejoras en el proscenio y serán entregadas en 45 días. La inversión global de las obras mencionadas alcanza a 250.000 bolivianos.

“Es un día muy importante para nosotros porque vamos a dar inicio de obra en esta unidad educativa (Núcleo Abel Iturralde) a aulas administrativas. Lo que me decía el Director es que hay muchas necesidades en las unidades educativas, es imposible que nosotros en un año podamos hacer mantenimiento de 420 unidades educativas, pero estamos haciéndolo paulatinamente con la gente que quiere trabajar por la educación”, mencionó la Alcaldesa a tiempo de ponderar la constante atención a los establecimientos educativos mediante el Plan Operativo Anual (POA) 2022.

Asimismo, se dotó insumos de bioseguridad a las tres unidades educativas, la iniciativa es impulsada por el Gobierno Municipal con el fin de precautelar la salud de toda la comunidad educativa.

“El reto de mi gestión es que, si este año ustedes programan, este año se tiene que ejecutar, no al año, este año, por eso es Plan Operativo Anual todo se tiene que ejecutar en el año, es por eso que esta construcción de ambientes administrativos se inicia y se va ejecutar en 36 días calendario, en 36 días vamos a venir a inaugurar estos ambientes administrativos señores papás”, acotó la Alcaldesa.

El Gobierno Municipal prioriza la educación, por ello hace todo lo posible para subsanar las falencias con trabajos de mantenimiento y refacción, asimismo, entrega equipamiento para fortalecer la calidad educativa de los estudiantes.

“No es posible que vengan con cuentos y digan que no se está haciendo nada por la educación, lo estamos haciendo, aunque con bloqueo o sin bloqueo las obras en educación van avanzar”.

Por otro lado, exhortó a los padres de familia a que autoricen a sus hijos a acceder a las vacunas, debido a la aproximación de una quinta ola del Covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí