Dos años de gestión

Estudiantes del colegio Jesús de Nazareth aprenden sobre salud sexual y reproductiva, bioseguridad y medicina tradicional

0
755

PRENSA GAMEA | Mar 14.06.22

“Por instrucciones de nuestra Alcaldesa Eva Copa, las capacitaciones se enmarcan en la prevención del Covid-19 y muchas otras enfermedades que pueden prevenirse a través de la educación”, sostuvo este martes el director de Gestión en Salud, Elvys Plata, tras la visita del equipo de promoción y prevención de la Alcaldía a la Unidad Educativa Jesús de Nazareth del Distrito 3.

“Nuestro equipo de promoción y prevención se despliega a diferentes unidades educativas e instituciones públicas y privadas para realizar las capacitaciones. Vistamos la Unidad Educativa Jesús de Nazareth en el Distrito 3 donde capacitamos al cuarto de secundaria en temas de salud sexual y reproductiva, bioseguridad, alimentación saludable y medicina tradicional, entre otros”, aseguró Plata.

Explicó que las capacitaciones a estudiantes son realizadas por un equipo de profesionales, quienes aplican la enseñanza de manera dinámica, con el fin que los jóvenes retengan la información que necesitan para cuidar su salud y la de sus familias.

“Capacitamos a más de 116 adultos mayores en temas post covid, a más de 500 estudiantes en Covid-19, salud sexual y reproductiva, además de familiar. Ninguna unidad educativa está exenta de participar en nuestras capacitaciones, tenemos un cronograma ya establecido en diferentes distritos a los que acudir con este tipo de temáticas para que nuestra juventud, padres de familia y profesores, sean capacitados en diferentes temáticas”, añadió.

Indicó que las unidades educativas interesadas en recibir este tipo de capacitaciones del equipo profesional, simplemente se aproximen con una nota a la Dirección de Gestión en Salud, para que en coordinación con el director del establecimiento y los padres de familia sean capacitados y accedan a material adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí