Invitan a familias alteñas a la “Expoferia del Cuy” a realizarse este sábado

0
397

PRENSA GAMEA | Mar 14.06.22

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, invitó a las familias alteñas a la tercera versión de la “Expoferia del Cuy”, a realizarse este 18 de junio en la Terminal Provincial ubicada en la zona Villa Esperanza, Distrito 5, donde podrán disfrutar de gastronomía, concursos, capacitación y números artísticos, que realzarán la crianza y potencialidades de este mamífero originario de la zona andina del país.

“La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Dirección de Agropecuaria en coordinación con nuestros hermanos productores de los cuyes queremos invitar a la tercera versión de la ‘Expo Feria del Cuy´ donde habrá gastronomía y juegos”, sostuvo Huanca.

Por su parte, Victor Condori de la Asociación Integral de Cavicultores del departamento de La Paz, aseguró que el objetivo de la expoferia es el de promocionar la carne de cuy, ya que es más saludable, tiene proteínas y colágeno, además dijo que habrá venta de cuyes, gastronomía y platos con carne de cuy, y que se premiará al mejor criador de este animalito.

A su turno, Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, aseguró que se invitará a la alcaldesa Eva Copa, para que también aprecie los mejores cuyes a nivel de las 20 provincias, ya que el Alto cuenta con cuatro (4) distritos rurales que poseen potencialidades en camélidos.

Vamos a hacer partícipes a otros productores de los cuatro (4) distritos rurales de El Alto, vamos a invitar a quienes producen hortalizas y también a los lecheros, quienes venderán derivados como el queso, requesón y otros productos”, dijo Choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí