Notifican a empresas que elaboran fiambres y embutidos por no contar con el Registro Ambiental actualizado

0
199

PRENSA GAMEA | Mar 14.06.22

La alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Control y Monitoreo Ambiental, notificó este martes a seis empresas que elaboran fiambres y embutidos que no cuentan con el Registro Ambiental Industrial (RAI) actualizado, el trabajo fue coordinado en el marco de los operativos por las fiestas de San Juan, cuyo objetivo es resguardar la salud de los consumidores.

“Hay unidades industriales que son caducos, ellos mayormente alegan el caso de la pandemia, en todo El Alto hay 52 unidades industriales que hacen embutidos de los cuales 6 son caducos y los demás están cumpliendo, en todo El Alto hemos trabajado en dos grupos y estuvimos notificando”, informó el responsable de la Unidad de Control y Monitoreo Ambiental, Ariel Ramos.

Añadió que actualmente hay 52 empresas que elaboran embutidos en la ciudad de El Alto, de estas 6 fueron notificadas por no contar el RAI actualizado, 12 se encuentran en proceso de cierre y las demás tienen la documentación en orden.

“Cuando ingresamos a estas empresas también verificamos el manejo adecuado de los productos y la elaboración, cuando observamos alguna irregularidad son notificados también y deben regularizar estas observaciones”, finalizó Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí