Dos años de gestión

Alcaldía invierte más de Bs 2 MM en el asfaltado de la avenida Franco Valle

0
615

PRENSA GAMEA | Mié 15.06.22

En medio de la alegría de vecinos, gremiales y estudiantes, la alcaldesa Eva Copa inició este miércoles los trabajos para el tendido de asfalto flexible sobre la avenida Franco Valle de la zona 12 de Octubre en el Distrito Municipal 1. Según información edil, los más de 450 mil habitantes del sector estrenarán la nueva arteria en 190 días calendario.

La administración edil invierte 2.417,593,47 bolivianos para disponer la mezcla asfáltica en una extensión de 8.450 metros cuadrados y una longitud de 895 metros lineales, la arteria se extiende desde la calle 4 hasta la calle 11 de la zona 12 de Octubre.

“Esta obra va tener una duración de 190 días calendario, eso quiere decir que en 190 días volveré acá para inaugurar nuestro asfalto flexible que tendrá la zona 12 de Octubre. Estamos yendo paso a paso para mejorar nuestras calles, estamos avanzando para poder mejorar nuestras vías principales, pero también tiene que haber apoyo por otras instancias, tenemos que apoyarnos con el Subalcalde (Junior Salas), con las juntas vecinales y empezar a construir nuestro POA (Plan Operativo Anual) en temas estructurales”, dijo la Alcaldesa.

La autoridad edil pidió unidad a la población alteña y a las organizaciones sociales para encarar trabajos mancomunados y planificar el futuro de la ciudad en temas de infraestructura vial.

“Hay que empezar a planificar la ciudad en temas de intervención. Nuestras calles tienen mucho tiempo, nuestras avenidas deben tener más de 30 años, ya han tenido un desgaste natural y ahora hay que empezar los trabajos de mantenimiento”, añadió.

Agregado a ello, dijo que se planifica intervenir las vías principales de la urbe alteña con trabajos de mantenimiento integral, como la avenida Antofagasta, Satélite y otras que por el desgaste y el alargado tiempo de servicio a los motorizados presentan algunas deformaciones.

“Vamos a hacer mantenimientos lo que es la Juana Azurduy (Antofagasta) hacia Satélite que necesitan atención y mantenimiento y lo vamos a hacer de una forma coordinada para planificar el despeje de vías entre la Subalcaldía, juntas vecinales, Control Social, lo que menos queremos es perjudicar a la ciudadanía y al transporte, hay que buscar horarios estratégicos”, sostuvo Copa.

Zenón Ramos, presidente de la zona 12 de Octubre, agradeció la presencia de la Alcaldesa y de las autoridades ediles que participaron en el inicio de la obra de pavimentado flexible, recordó que estuvieron abandonados sin obras hace varios años por las exautoridades ediles.

“Quiero dar el agradecimiento por su visita a este gran acto tan esperado por los vecinos de esta zona, bienvenida Alcaldesa y queridas autoridades. Hoy la zona se asiente feliz, en tantos años no recibimos una obra, es más sufrimos una pandemia que nos alargó aún más pero hoy nuestra Alcaldesa hizo lo posible el inicio después de tanto tramite y tanto sufrimiento de lo que nos dejaron nuestras ex autoridades del municipio, hoy se está concretando”, agradeció el dirigente vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí