Dos años de gestión

Capacitan a estudiantes sobre la prohibición de quemas y uso de juegos pirotécnicos en San Juan

0
406

PRENSA GAMEA | Mié 15.06.22

En el marco de un plan de sensibilización y educación ambiental, la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental de la Alcaldía realiza capacitaciones a estudiantes de unidades educativas socializando la Normativa Municipal 139/2013 que prohíbe la quema y el uso de juegos pirotécnicos durante los días 23 y 24 de junio por la festividad de San Juan.

“Hemos empezado ya las sensibilizaciones y capacitación a los jóvenes y niños de unidades educativas de la ciudad de El Alto, para que ellos tomen conciencia en el tema de los impactos que genera la quema en San Juan y el uso de los juegos pirotécnicos”, señaló el responsable de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Daniel Virreira.

Añadió que la socialización inició esta semana y culminará el próximo lunes, hasta la fecha intervinieron en cuatro colegios y lograron capacitar a más de 300 estudiantes del nivel primario y secundario.

“Para este San Juan estamos viendo coordinar con la Unidad de Ferias y Mercados para capacitar y socializar la normativa a las personas que venden juegos pirotécnicos por la prohibición que se tiene por la venta de estos juegos los días 23 y 24 de junio”, finalizó Virreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí