Dos años de gestión

Alcaldesa inaugura pavimento rígido de la calle Nery en la zona Ballivián

0
1023

PRENSA GAMEA | Vie 17.06.22

Guirnaldas, mixtura, abrazos, aplausos y ovaciones fueron las características que marcaron la inauguración de la obra pavimento rígido de la calle Eliodoro Nery, ubicada en la zona Mcal. José Ballivián 2da Sección del Distrito Municipal 6 de El Alto. La alcaldesa Eva Copa, junto a dirigentes vecinales, representantes de organizaciones sociales y vecinos estrenaron la arteria con una caminata en toda la extensión de la vía.

La arteria de asfalto rígido alcanza los 2.848 metros cuadrados y fue consolidada con 1.203,753,42 bolivianos de inversión edil; la arteria está ubicada entre la avenida La Paz y la calle Adolfo García.

“Este tipo de obras tiene que ir en beneficio del desarrollo de la ciudad, nuestra ciudad merece tener este tipo de obras; lo decía nuestro presidente (zona), las obras no van a llegar con críticas, las obras no van a llegar diciendo no hacen nada, las obras van allegar coordinando. Yo les invito a las concejalas del MAS, a las diputadas del MAS a que vengan a reunirse conmigo y que juntas construyamos El Alto”, expresó la Alcaldesa a tiempo de inaugurar la arteria en presencia de vecinos que acompañaron a la autoridad en una caminata rumbo al palco oficial.

Según la Alcaldesa, la vía pavimentada fue complementada con otras obras integrales como cordones de acera, construcción de drenaje pluvial y se dispuso la señalización horizontal. Asimismo, a pedido de los vecinos del sector, en el transcurso de los siguientes días se planificará la implementación de reductores de velocidad, para garantizar una transitabilidad segura de los vecinos y motorizados.

“Esta obra ha estado buenos años archivado, y una de las primeras que hemos tenido el año pasado y vivimos hacer el inicio acá. Lo que no estaba contemplado en la obra son los cordones de acera que ahora lo tenemos, las bocas de tormenta que ahora lo tenemos. El Distrito 6 cuando llueve mucho se tapan las cámaras y empiezan a votar un olor nauseabundo, ahora con estas cámaras no tiene que pasar eso y se han construido de acuerdo al estado geográfico en que nos encontramos”, acotó.

Aclaró que se ha posibilitado a que la obra tenga una fiscalización externa, esto para que la ejecución y la inversión dispuesta sea transparente y todo el procedimiento siga un conducto regular.

Juan Suxo Mendoza, presidente de Comité de Obras de la zona Mcal. José Ballivian 2da Sección, agradeció por la obra y le auguró buenos deseos a la alcaldesa Eva Copa y que siga trabajando en beneficio de la población de la ciudad de El Alto.

“Estamos contentos y estamos emocionados por la obra que se nos ha entregado de pavimento rígido. Hemos peregrinado desde el 2017 con un POA (Plan Operativo Anual) que ha desaparecido con la anterior gestión; pero se ha logrado con la nueva gestión y justamente estamos agradecidos a la nueva gestión de la hermana Eva Copa”, dijo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí