Dos años de gestión

COE inicia construcción de zapata de concreto en un tramo de Rio Seco

0
449

PRENSA GAMEA | Vie 17.06.22

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Antonio Ticona, informó este viernes que iniciaron trabajos para la construcción de una zapata de concreto en el sector canalizado de Rio Seco, tramo zona Cosmos 79 del Distrito 3, donde se produjo hace meses atrás el deslizamiento de un muro de contención, posteriormente se prevé colocar defensivos de llantas en la parte superior del soporte.

“Estamos haciendo defensivos en el sector Rio Seco, donde hubo la caída de un muro de contención, aproximadamente son 40 metros de longitud y estamos iniciando con una zapata de concreto, piedra, concreto, arena y grava, esto lo hemos iniciado hace una semana atrás, trabajando con la tornamesa (excavadora), maquinaria que tenemos, hoy estamos despachando 50 bolsas de cemento”, sostuvo el responsable del COE.

Aclaró que la intervención se realizó desde hace una semana atrás, el área que se encuentra en intervención comprende 40 metros y tendrá una altura de 2 metros, encima colocarán defensivos de llantas, para sostener la tierra y evitar más deslizamientos.

“Solamente las llantas no cubrirán las necesidades, tiene que ser siempre con un cimiento de concreto, esto estamos empezando hoy, para que resista este muro y prevenir las épocas de lluvia que ya está cerca”, aclaró Ticona.

Finalizó que continúan realizando la construcción de un muro de contención en el canal que se encuentra en la carreta Viacha, el avance en el sector supera el 80 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí