Dos años de gestión

Lanzan feria de “Año Nuevo Aymara” con el propósito de impulsar la reactivación económica del sector artesanal

0
903

PRENSA GAMEA | Vie 17.06.22

La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, invita a la población a visitar la “Feria de Año Nuevo Aymara Macha’q Mara”, a realizarse desde este viernes 17 de junio hasta el 26, con el propósito de incentivar la producción alteña y fortalecer la reactivación económica de los artesanos productores.

“En coordinación con la ´Asociación de Artesanos y Expositores en Juegos Recreativos, Yeso, Miniaturas en Ferias de Navidad, Alasitas y Otros, Plaza de La Cruz y Av. Bolivia´, realizamos la feria de diferentes rubros de textiles. Se desarrollará hasta el 26 de junio con el objetivo de impulsar la reactivación económica del sector productivo artesanal en sus diferentes rubros”, sostuvo Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

De acuerdo con Ampuero, la feria a realizarse en la Plaza de la Cruz en el Distrito 3, se abrirá desde 08:30 hasta las 22:00 y contará con frutas y artesanías de Sapahaqui de Luribay.

Martha Quisbert, secretaria general de la Plaza de la Cruz, agradeció el respaldo de la alcaldesa Eva Copa a este tipo de actividades, ya que durante la pandemia el sector productivo artesanal sufrió grandes pérdidas.

“Agradecer a la hermana Eva Copa y a los presidentes de la zona del Distrito 3, que nos dan la cobertura para que se realice cada año la feria en la Plaza de la Cruz, es una feria anual. Todo lo expuesto está hecho a mano, podrán apreciar prendas en lana de vicuña, carteras en cuero, pintado en tela, ollas de barro, etc.”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí