Dos años de gestión

“Expoferia del Cuy” se desarrolló con éxito en El Alto

0
609

PRENSA GAMEA | Sáb 18.06.22

Con el objetivo de reactivar y fortalecer la economía de los cavicultores en la ciudad de El Alto, el Gobierno Municipal se esta urbe, en coordinación con la Asociación Integral de Cavicultores del Departamento de La Paz realizó este sábado la “III Expoferia del Cuy” en inmediaciones de la Terminal Interprovincial, ubicada en la zona Villa Esperanza del Distrito 5.

El público asistente disfrutó de concursos, números artísticos y degustaron variedad de platos preparados con Cuy, asimismo, visitaron las más de 40 carpas instaladas para comprar o conocer las propiedades alimenticias de este mamífero originario de la zona andina del país.

“Hoy se está desarrollando la tercera Versión de la Feria del Cuy, como pueden ver ustedes acá tenemos varios cuyes a la venta, y acá la gente está acudiendo a la compra o la venta. Hay concurso, gastronomía, han traído conejo al horno, conejo guiso, ya que tienen varios beneficios; también para la crianza hay diferentes especies de cuyes”, señaló Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.

Dijo que el Gobierno Municipal de El Alto tiene la tarea de apoyar y fortalecer la economía de los distintos sectores de productores de la urbe, mediante la organización de ferias en los distritos alteños, como en este caso la “III Expoferia del Cuy” que por la gran asistencia de gente se planificará realizar la cuarta versión.

“Están participando de las diferentes provincias del departamento de La Paz, tenemos alrededor de 40 carpas donde están exponiendo diferentes cuyes a la venta y la gastronomía con 10 carpas. Es muy importante apoyar a este sector, nosotros como Gobierno Municipal vamos a dar premios a los mejores exponentes. Nosotros debemos incentivar este tipo de ferias sea nacional, departamental o local, y el único objetivo y la recomendación de nuestra hermana Alcaldesa es apoyar a la reactivación económica en la ciudad de El Alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí