Dos años de gestión

Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco será recibido en Alto Milluni

0
809

PRENSA GAMEA | Lun 20.06.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) invita a la población a celebrar el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5530 en la comunidad Alto Milluni del Distrito rural 13, con la participación de autoridades y población general. La actividad se desarrollará desde las 05:30 del martes 21 de junio, grupos autóctonos acompañarán el evento.

“Todos están cordialmente invitados a acompañarnos, tenemos buses que saldrán desde las 04.00, rumbo Alto Milluni. El año pasado se ha hecho en el Distrito 8, ahora será en el Distrito 13, El Alto tiene lugares importantes. Estamos invitando a todos los que nos quieran acompañarnos, son bienvenidos”, dijo la alcaldesa Eva Copa.

La Alcaldía dispondrá diez (10) buses para el traslado de la población, la concentración será en la puerta principal de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y Central Obrera Regional (COR) de El Alto, en la avenida 6 de Marzo desde las 04.00.

“Mañana (martes) tenemos el solsticio de invierno en Alto Milluni, nos estamos organizando para a consolidar nuestra una ruta turística, desde las 04.00 nos concentraremos en la COR y UPEA, invitamos a todos a recibir los primeros rayos del sol con mucha fe y esperanza”, expresó al respecto Carlos Marca, director de Cultura y Turismo.

La tradición ritual comenzará a las 06:30 con un número de música autóctona para recibir a las autoridades, se prevé la entrega de ofrendas, agradecimiento a las wak’as, illas, ispallas, la Pachamama y el Tata Inti, y posterior encendido de la mesa.

Entrada de música y danza autóctona

La mañana de este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la XIV versión de la entrada de Música y Danza Autóctona, en coordinación con la Escuela Superior de Maestros Tecnológico y Humanístico de El Alto (ESFMTHEA), donde se mostrará la diversidad cultural del departamento de La Paz.

“De manera articulada estamos trabajando con ESFMTHEA, el objetivo es recuperar la identidad de algunas danzas, se va reconocer y fortalecer sus características. El Municipio está desplegando todo el apoyo logístico para la entrada autóctona”, dijo en conferencia de prensa Carlos Marca, director de Cultura y Turismo.

Se presentarán 27 danzas autóctonas, el recorrido iniciará desde las 08.00 en la avenida 6 de Marzo, calles 12 y 13 (altura Cruce Viacha) y concluirá en la calle 2 y 3 de la misma avenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí