Dos años de gestión

Inician obras en las unidades educativas Raúl Salmón De la Barra, San Agustín y Católico Mercedes

0
895

PRENSA GAMEA | Lun 20.06.22

Este lunes, con la presencia de padres de familia, dirigentes escolares, plantel docente y administrativo y estudiantes de las unidades educativas Raúl Salmón De la Barra del Distrito 4, así como San Agustín y Católico Mercedes del Distrito 8, la Alcaldía inició la construcción de aulas y ambiente administrativo, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

En la Unidad Educativa Raúl Salmón De la Barra se procedió al inicio de construcción de aulas para nivel primario con una inversión de 205.000 bolivianos, mientras que en San Agustín se dispuso a levantar un ambiente administrativo por un valor de Bs 100.000 y, finalmente, en Católico Mercedes, se comenzó con las labores de edificación de aulas para primaria por Bs 100.000.

“Hoy empezamos en el Distrito 4 con el inicio de construcción de aulas, son los POAS de las unidades educativas, obras que se hacen y en esta jornada les tocó a los distritos 4 y 8. En la Unidad Educativa de San Roque por desprendimiento de la Alcaldesa, la Subalcaldía, se está donando 3 mil ladrillos para que utilicen en la infraestructura que les falta. Tenemos acá un POA de 300 mil que es para construcción de aulas y que en los próximos días se hará el inicio”, sostuvo Añaguaya.

La autoridad sostuvo que los inicios de obras no se continuarán, que paulatinamente las distintas empresas iniciarán obras en las diferentes unidades educativas, ya que existen proyectos que apuntan a mejorar las condiciones en las que niños, niñas y jóvenes pasan clases.

“Son 188 proyectos, infraestructuras que se están iniciando paulatinamente, seguramente al finalizar este mes vamos a tener prácticamente en todas las unidades educativas donde han pedido infraestructura con nuestros inicios de obra”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí