Plan de Acción San Juan 2022, prohíben fogatas y uso de juegos pirotécnicos

0
283

PRENSA GAMEA | Lun 20.06.22

La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, inició el Plan de Acción San Juan 2022 que comprende capacitaciones a comerciantes y estudiantes de unidades educativas en el marco de la Ordenanza Municipal 103/2010 que prohíbe el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos durante la festividad de San Juan. Además, se tiene previsto realizar operativos de control en los 14 distritos de la urbe en coordinación con la Intendencia Municipal la noche del 23 de junio. 

“Se está realizando una serie de actividades, la semana pasada iniciamos con las campañas de socialización y sensibilización a los estudiantes respecto a la quema de madera, leña y juegos pirotécnicos, la afección que tienen estos en la atmosfera y en la salud pública”, señaló el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Rolando Orellana.

Añadió que el miércoles 22 de junio socializarán a vendedoras de las ferias de Río Seco, extranca Senkata, Satélite y La Ceja sobre la venta de juegos pirotécnicos y el riesgo que trae manipular estos artefactos.

Remarcó que dentro de las actividades de control programadas durante la festividad de San Juan continúan realizando operativos a empresas que fabrican salchichas y embutidos, “siguen los operativos, hasta el momento se han hecho las notificaciones a 18 unidades industriales, las cuales no están con la documentación vigente del Registro Ambiental Industrial (RAI), es en ese sentido que se han hecho las notificaciones para que puedan regularizar su documentación correspondiente”.

Finalizó recomendando a la población que la conciencia ambiental debe estar en cada uno de los vecinos alteños ya que al hacer fogatas y hacer uso de los juegos pirotécnicos contaminamos el medio ambiente y hacemos daño a nuestra salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí