Dos años de gestión

Intendencia realiza operativos en puestos de venta de embutidos, salchichas y fuegos artificiales

0
675

PRENSA GAMEA | Mié 22.06.22

La Intendencia Municipal, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, realiza operativos de control en puestos de venta de embutidos, salchichas y fuegos artificiales en La Ceja. El capitán José Luis Cuaquira, intendente Municipal, informó que el control se intensificará en diferentes ferias y mercados de la urbe con el objetivo de preservar la salud y seguridad de la ciudadanía alteña durante los días 23 y 24 de junio, festividad de San Juan.

“Estamos activando los operativos para el control y venta de los productos que generalmente la población consume, son salchichas, panes y otros aderezos, estamos enfocados en diferentes mercados, tenemos un efectivo total de 30 funcionarios, los mismos que serán desplegados en aquellos lugares donde haya mayor afluencia de personas”, declaró Coaquira.

Los controles iniciaron en La Ceja y mañana se tiene previsto intensificar en las principales ferias de los distritos de El Alto. Cuaquira señaló que entre las características que debe observar el cliente antes de comprar un producto es verificar la fecha de vencimiento y el registro SENASAG.

“De acuerdo lo que establece la Ordenanza Municipal 301/2012 (Dispone la realización de operativos en tiendas que expenden alimentos) una de las sanciones es el decomiso de los productos y la Ordenanza Municipal 103/2010 (que prohíbe el encendido de fogatas y el uso de fuegos artificiales en San Juan) establece diferentes sanciones como multas, nosotros junto a otras secretarías estamos haciendo la socialización para que el día de mañana evitemos este tipo de ventas y se genere accidentes”, agregó el intendente.

Asimismo, añadió que durante la noche del 23 de junio desplegarán alrededor de 100 funcionarios de la Guardia Municipal y efectivos policiales que estarán distribuidos en los 14 distritos de la urbe.

Por su parte, Oswaldo Marca, responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA), anunció que junto a la Intendencia Municipal socializan la prohibición del encendido de fogatas, venta de material combustible y el uso de fuegos artificiales durante la noche de San Juan.

“La sanción que está establecido según la ordenanza municipal es de 1.000 bolivianos a los infractores, entonces se recomienda a la población hacer caso de esta normativa y evitar el encendido de fogatas, el uso de juegos pirotécnicos y la quema de pastizales en las áreas rurales”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí