Unidad Educativa Fernando Nogales tendrá nuevo laboratorio en 60 días

0
275

PRENSA GAMEA | Mié 22.06.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inició este miércoles la construcción de un laboratorio en la Unidad Educativa Fernando Nogales Castro del Distrito 4, la obra será concluida en 60 días calendario y para ello se dispuso 90.000 bolivianos de inversión edil.

La alcaldesa Eva Copa, junto a dirigentes, maestros, padres de familia y estudiantes puso la piedra fundamental para la edificación de la infraestructura que beneficiará a 878 alumnos. 

“Vamos a tener un proscenio en esta unidad educativa (Fernando Nogales) como regalo de la promoción 2022. De igual manera estamos acá y hemos anunciado la construcción de laboratorios que tendrá el inicio de obra hoy señores papás, 22 de junio y concluirá en 60 días, es decir, que en 60 días nos vamos a volver a ver acá y vamos a bailar otra vez saya y vamos a bailar Moseñada porque estaremos entregando los laboratorios”, sostuvo la Alcaldesa.

En un desprendimiento de la alcaldesa Eva Copa se dispuso la construcción de un proscenio en el establecimiento educativo, asimismo, en el receso escolar de invierno cuadrillas de obreros de la Alcaldía harán el mantenimiento de los mingitorios del nivel inicial.

“El tema de las unidades educativas viene de hace muchos años atrás, la falta de mantenimiento no es de mi gestión es de hace muchas gestiones atrás, que con la pandemia se ha ido acumulando y ahora tenemos bastantes deficiencias; pero yo les invito a ustedes señores papás a trabajar juntos, a que podamos sacar adelante nuestra unidad educativa, nuestra zona, nuestro distrito y nuestra ciudad”, dijo.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno Municipal se ha decidido trabajar con las juntas escolares y los padres de familia para conocer sus requerimientos, además esta coordinación permitirá escuchar y conocer las inquietudes de los estudiantes y poder atenderlos.

“Si vamos a estar divorciados no vamos a lograr nada, hay que sabernos escuchar, hay que saber hablar, dialogar, tenemos que tener esa cultura de la paz y no del odio ni del resentimiento ni nada, esos antivalores hay que desecharlos”.

Lola Yujra Alanoca, directora de la Unidad Educativa Fernando Nogales Castro, agradeció a la Alcaldesa por la visita y por el inicio de la edificación del laboratorio que beneficiará a maestros y estudiantes en las materias de biología, física, química y geografía.

“Hoy día vino y se sacó tiempo la señora Alcaldesa porque va ser el inicio de obras en la unidad educativa; se ha comprometido para hacernos un proscenio para la unidad educativa, de la misma manera para hacer lo que es la construcción del proyecto que va ser laboratorios y que tengan una mejor función para que nuestros estudiantes puedan tener mejor calidad educativa al lado de los maestros de biología, física, química y también de geografía. Muchas gracias por la presencia y gracias por empezar a gestionar en nuestra zona Mercedario una nueva infraestructura para la Unidad Educativa Fernando Nogales Castro”, dijo la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí