Dos años de gestión

Clausuran parada ilegal que operaba cerca de la Terminal

0
753

PRENSA GAMEA | Jue 23.06.22

La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, Intendencia Municipal y la Unidad de Ferias y Mercados procedió este jueves a la clausura definitiva de la parada clandestina de “surubíes” y flotas que operaba de manera ilegal en alrededores de la Terminal Metropolitana, dando cumplimiento a la Ley Municipal 731 que dispone el traslado definitivo de las operaciones de trasporte terrestre de pasajeros a la nueva Terminal.

“Vamos a cerrar el local donde operan como una supuesta terminal privada, los cuales no cuentan con ninguna autorización del Municipio. Se sabe que para la licencia de funcionamiento y actividad económica deben tener la autorización respectiva, los cuales no la tienen, tampoco ninguna de esas cooperativas cuenta con el permiso de línea de transporte, son ilegales completamente”, afirmó Bernardo Collazos, secretario Municipal de Movilidad Urbana.

Son al menos 90 los afiliados a esta parada ilegal, al margen de lo establecido en la norma, esta competencia desleal genera un daño económico importante a la productividad de la Terminal modelo, así lo señaló Raúl Flores, administrador Terminal Metropolitana. “Por día salen 20 a 30 vehículos y esto se convierte en una competencia desleal a los operadores de transporte departamental, arrebatándoles la fuente de ingresos que ellos perciben”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí